La transformación digital ya está presente en el sector de la construcción, permitiendo mejorar y ahorrar tiempo a las empresas. Muchos empresarios están afrontando en estos momentos la difícil decisión de que herramienta o software escoger. A continuación puedes conocer la opinión de Javier García, Project manager de Trowelapp.

¿Cómo ves la actual situación en el sector?

Por las noticias que nos llegan de nuestros clientes, todos están a tope de trabajo y viviendo un claro auge, sobre todo en el ámbito de las reformas y las rehabilitaciones, ocasionado, entre otras cosas, por las circunstancias que está originando la actual situación. Aunque todos deseamos que la pandemia termine cuanto antes, al menos ha desancadenado un esfuerzo extra en el afán de mejorar en muchas empresas.

¿Qué consejo daría al empresario/a que quiere iniciar un cambio o está inmerso en él?

Es primordial informarse correctamente y asegurarse de que la implementación de la herramienta o software que haya decidido utilizar tiene una finalidad clara y un sentido en su organización. Cada empresa es diferente y no todas los software o apps son idóneos para una empresa.

¿Cuál es la clave para acertar en dicha elección?

Todos los departamentos y personas de la empresa, desde los menos importantes a los más importantes, deben salir beneficiados, logrando un ahorro de tiempo. Si no se cumple este criterio, pueden surgir problemas nuevos u ocasionar una desorganización más grande que la ya existente.

¿Algún otro ingrediente importante?

Sí, dotar de protagonismo a los clientes, se pueden hacer muchas cosas antes de que vean el resultado de su obra…

¿Qué factor diferencial tiene Trowelapp respecto a otros competidores?

En los proyectos de construcción hay continuos cambios, algunos de ellos tienen afectación a todos los niveles. A menudo esta información solo llega a una o dos personas en un periodo de tiempo aceptable, esto es un gran problema. Es fundamental poder capturar la información y compartirla al instante, Trowelapp lo logra.

Para terminar, en el cambio hacia el mundo digital mucho tienen que aportar nuestros gobernantes, ¿usted que les diría?

Que den importancia a la formación en habilidades digitales en todos los rangos de edad, y en todo tipo de personas, pues necesitamos que todos, con más o menos destrezas, nos sintamos involucrados.